La alineación es una actividad de mantenimiento proactivo, muchas fallas mecánicas tienen su origen en una inadecuada alineación de componentes y máquinas. La alineación de precisión garantiza una operación suave y confiable, bajo consumo de energía y mayor duración de rodamientos, acoples, engranajes, poleas.
La inspección de activos es un proceso clave y escencial en toda política de mantenimiento y confiabilidad industrial. La tecnología permite evaluar la salud de la maquinaria basados en estándares y líneas base de desempeño para anticipar estados de falla incipientes, conviertiendo el monitoreo de condición en una poderosa herramienta de planificación y programación del mantenimiento.
La automatización de los procesos es una necesidad real de toda organización que requiere mejorar la eficiencia ,efectividad y seguridad con el objetivo de optimizar los resultados, cumplir las regulaciones y disminuir los costos operacionales. Hoy día se requiere que viajen más los datos y menos la gente, los sistemas de monitoreo en línea tienden a ser un estándar, y ahora no solo para maquinnaria crítica.